Si aún el término Hypster no se incorporó a tu vocabulario o sigues asociándolo a una idea simple que describe a una persona moderna que combina lo hippie, lo vintage, lo ‘original’ y la tecnología mientras bebe Latte en una cadena de cafeterías cool, es momento que prestes atención a una nueva tendencia que según la revista del New York Magazine se está desarrollando en NY y es posible que por sus características y el interés de algunas firmas de moda y editoriales se expanda con mucha aceptación por parte de fashionistas y los no tanto.
Si te sientes único esta es una moda para ti. El título de la nota de nymag.com fue tan contundente como curioso en virtud que este nuevo movimiento se presenta alejado de la idea de un look particular, sino que emerge como una actitud, filosofía del estilo, una moda para los que se sienten únicos entre siete mil millones. Normcore es el término creado por el colectivo caza tendecias K-Hole que esclarece que esta tendencia intenta revolucionar el status quo del mundo de la moda proponiendo una estética cómoda, a gusto personal con prendas sencillas –que se identifican en las décadas del 80’ y 90’- y la reacción gracias a la fuerza del ‘estilo propio’ con independencia de lo que determina la temporada-
Camisas denim, mezclas de lunares y rayas, remeras blancas, buzos con capucha, sweater atados con nudo a la cintura, cuero en verano, estampados de flores, zapatillas, son algunos de los productos que un Normcore entiende que son calificables aunque sepa que no se trata de vestir algo en particular sino que sea confortable para uno mismo.
Vestirse con ‘lo primero que encontré’ es una frase tan conocida como antigua y convive desde el principio de la moda con temporadas, colecciones y tendencias. Ahora es posible que se convierta en un enunciado que permita a quienes presumen de anti fashion afirmarlo y sea aceptado sin debates ni discusiones por la contraparte amante de Trends Topics. Lo Normcore se validará o no en la calle pero seguramente más de uno lucirá lo must sin saberlo.
G